Día 96: Tres meses: Balance académico

Ahora que han pasado tres meses desde que llegué a Dresde voy a intentar hacer un balance a nivel académico del primer trimestre del curso. Este trimestre, mientras todos mis compañeros estaban en España trabajando duro, yo he dedicado un mes a aprender alemán en el TUDIAS (que de algo ha servido), y dos a tratar de situarme en la facultad…
En la universidad tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. La principal razón, yo creo que es por la falta de continuidad con la universidad española: en muchas asignaturas enseñan cosas que no he visto en mi vida, mientras que en otras hay cosas, que conozco perfectamente, en las que se detienen mucho, dedicándolas hasta cuatro clases (¡6 horas!). Otra razón es que aquí me estoy perdiendo un curso fundamental de mi carrera (en el que se dan todas las ramas avanzadas de la química), y que cuando vuelva a España me va a costar mucho tiempo (y mucho trabajo) ponerme al nivel del resto de la clase. Eso sin contar las asignaturas que no apruebe aquí, o las que apruebe aquí pero luego no me convaliden… Yo ya he asumido que he perdido la beca del ministerio de educación para el próximo año (requisito imprescindible: 80% de los créditos aprobados).
Todo esto no quiere decir que haya venido aquí en vano. Estoy aprendiendo un idioma y ramas y técnicas químicas que jamás veré en España. Además la experiencia de estar sobreviviendo en un pais extranjero y hostil…
En lineas generales el balance es positivo.

PD: A continuación os dejo fotos de los edificios de mi facultad
Facultad de Ciencias Químicas
Nuevos departamentos

Facultad de Ciencias Químicas
Despachos antiguos

Facultad de Ciencias Químicas
Edificio principal

Facultad de Ciencias Químicas
Departamento de química teórica

Facultad de Ciencias Químicas
Edificio principal (por detrás)

Facultad de Ciencias Químicas
Departamento de química física
Publicado el 13 de diciembre de 2005